Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El uso de Radar Covid crece un 6% desde septiembre y sólo la utilizan el 14,4% de españoles

jueves, 26 de noviembre de 2020, 12:42 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El uso de la aplicación Radar Covid creció sólo un 6% en los últimos dos meses, desde el 15 de septiembre al 15 noviembre, y es utilizada sólo por el 14,4% de la población española.


Así lo desvela un estudio realizado por la consultora Smartme Analytics y según la cual los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que menos la utilizan, un 8,7% -con un 0,5% menos que en septiembre-, frente al 19,6% de los españoles de entre 45 y 54 años, que son los más concienciados, a los que siguen los usuarios de entre 35 y 44 años, con el 19,3%, y mayores de 55, con el 14,9%.


Por sexos, según el estudio, utilizan la aplicación más mujeres, el 15,5%, frente al 12,6% de los hombres, según precisó este jueves la consultora en un comunicado.


Por comunidades autónomas, Aragón es la más activa, ya que el 22,9% de sus ciudadanos utilizan Radar Covid y Canarias iguala este porcentaje con una subida del 7,8% respecto a septiembre. Les siguen Castilla y León, con el 19,3%, Andalucía, con un 16,7%.


En el lado opuesto aparecen Cataluña, con un 8,1% y País Vasco, con 10,3%, y Madrid con 12,8% de usuarios dentro de sus respectivos ámbitos geográficos. En el resto de comunidades las cifras están siempre por encima del 10 por ciento.


Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics “sorprende”, después de unos meses operativa, la baja penetración de la aplicación en el segmento de jóvenes que, “a priori es más digital y está más habituado a usar nuevas aplicaciones”.


Noticias relacionadas

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

Alcorcón celebrará del 3 al 7 de abril las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris