Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Álvarez de Toledo sostiene que Casado “se ha dejado llevar por la voluntad de distanciarse como sea de Vox”

miércoles, 25 de noviembre de 2020, 20:51 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La diputada Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados, atribuyó este miércoles las últimas consideraciones del líder de su formación, Pablo Casado, sobre la violencia de género a que “se ha dejado llevar por la voluntad de distanciarse como sea de Vox”. “No existe ninguna prueba empírica, científica, fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer”, le replicó.


Álvarez de Toledo hizo estas declaraciones a través de un vídeo que publicó en su canal de Youtube y que publicó en Twitter bajo el título ‘Negacionismo’. Lo hizo después de que este mediodía Casado advirtiese de que el “negacionismo” de la violencia de género es “letal” a la hora de abordar una problemática que es “innegable”. “En una España del siglo XXI no puede haber un asesinato más a una mujer por el hecho de serlo”, enfatizó el jefe de la oposición.


“Claro que hay violencia de género y las medidas que tomemos contra esa lacra social son compatibles con las que se tomen contra otro tipo de violencias, como la doméstica que sufren ancianos o niños”, trasladó el líder de la oposición hace unas horas en un acto del PP. “Pero hay violencia contra la mujer por el hecho de serlo”, se reafirmó.


Tras estas palabras, Álvarez de Toledo reaccionó en un vídeo destinado a los votantes y exvotantes del PP, a quienes explica que “el presidente de nuestro partido” ha hecho unas declaraciones sobre las que quiere pronunciarse. “Ha dicho que hay una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer y ha censurado radicalmente lo que ha llamado el negacionismo de la violencia de género”, expone la exportavoz de los populares.


“Sinceramente, creo que se ha dejado llevar por la voluntad de distanciarse como sea de Vox. No existe ninguna prueba empírica, científica, fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer. Hay hombres que matan a mujeres, por supuesto, demasiados. En España, más de 1.000 asesinatos desde 2003”, expone en su videoblog Álvarez de Toledo.


“Pero como dice el propio Pablo Casado contradiciéndose a sí mismo, me temo, los asesinos son gente sin principios, cobardes, incluso ha dicho animales. Es decir, excepciones dentro de la excepción”, prosigue, antes de afirmar que “los maltratadores, los violadores y los asesinos no son delegados de género” como “no son representantes de lo masculino” y “no son miembros de un presunto colectivo que tienen como seña de identidad el odio o la violencia hacia la mujer”.


“Decir que las mujeres son víctimas de una especie de terrorismo machista es tan falso y absurdo como decir que el hombre que mata a su mujer la mata por amor”, replica la exportavoz al líder de la oposición. “La izquierda colectivista e identitaria insiste en instrumentalizar el dolor privado”, agrega.


En este sentido, sostiene que “no hay una ideología detrás del asesinato o la violación, no hay una organización de machos, de hombres, que se dedican a matar a mujeres por el hecho de ser mujeres”. “La violencia contra la mujer no es un crimen de odio ni un crimen político”, recalca Álvarez de Toledo.


Para que “se entienda la diferencia”, Álvarez de Toledo explica que “sí existen organizaciones que matan a infieles, a no musulmanes por el mero hecho de serlos, como los grupos islamistas”. También pone como ejemplo que “sí hubo los que mataban a españoles por el mero hecho de ser españoles”, como hicieron los terroristas de ETA. “Sí hubo una ideología que mató a judíos por el mero hecho de ser judíos: el nazismo”, apostilla.


“Y de ahí que me parezca no ya inapropiada, sino profundamente injusta, equivocada, la utilización del término negacionismo en el contexto de este debate”, prosigue Álvarez de Toledo, para quien de esta forma se asume “la agenda lingüística de la izquierda más mendaz y oportunista”. “Pero además, y esto es mucho más grave, supone equiparar sibilinamente a los hombres con nazis, la más terrible de las descalificaciones, y a la vez devaluar el Holocausto cuya existencia sí siguen negando algunas personas a derechas y a izquierdas”, incide.


En este contexto, “puestos a buscar votos en el centroizquierda”, recomienda que “mejor hacerlo con el discurso que defienden los progresistas ilustrados, los verdaderos modernos, los que rechazan las políticas identitarias porque saben que promueven el colectivismo, el conflicto y la discriminación”. “Sólo con la verdad y con los valores de la Ilustración sumaremos una nueva mayoría”, concluye.


Noticias relacionadas

Pradales pide una “gran participación” para este domingo porque está en juego el Gobierno vasco

Casi 1,8 millones de vascos podrán elegir este domingo su nuevo Parlamento autonómico

Pradales y Andueza coinciden y se saludan en Portugalete en la jornada de reflexión

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris