Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Google apuesta porque “la Red sea un medio al alcance de todos”

martes, 18 de octubre de 2011, 17:00 h (CET)
- Durante el II Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad

SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



La responsable del Área de Administración Pública de Google España, Esperanza Ibáñez, apostó hoy porque "la Red sea un medio al alcance de todos", al tiempo que insistió en que Google "seguirá desarrollando herramientas para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad".

Así lo aseguró durante su intervención en el II Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebra hoy en el Monasterio de La Cartuja, en Sevilla.

"Internet ha cambiado nuestras vidas", destacó Ibáñez, quien informó de que en una reciente encuesta realizada por Cisco, “el 32% de los jóvenes aseguraba que Internet es tan imprescindible como el aire”. Actualmente, dijo, existen 325 millones de sitios web, al tiempo que ha afirmado que la Red aporta 234.000 millones al PIB nacional y "su impacto económico es cada vez mayor".

Desde sus inicios, según subrayó Ibáñez, el principal objetivo de Google "ha sido ordenar la información y hacerla accesible porque todos los usuarios importan". Sin embargo, ha remarcado, "caemos en el error de pensar que las personas con discapacidad suponen un pequeño porcentaje" cuando en 2009, los usuarios de Internet con discapacidad en España superaron al total de usuarios de Bolivia.

Además, presentó algunos de los productos accesibles desarrollados por Google como "Chrome Vox", el navegador web para personas con discapacidad visual; el sistema abierto de telefonía móvil "Android"; o la aplicación para poder subtitular los vídeos de Youtube.

Anteriormente, se celebró la mesa redonda, "¿Cómo transformar una idea en una realidad?", en la que el jefe de Proyectos de Centac, Diego Soriano, destacó que "la innovación es el motor del crecimiento" y explicó que, por ello, "muchas empresas ya sólo apuestan por las tecnologías de la innovación y de la accesibilidad".

Por su parte, la directora de ventas de Code Factory, Melanie Endres, aseguró que la política de la compañía es "hacer accesible lo que no lo es". Así, explicó que Code Factory ofrece productos accesibles para distintas plataformas tecnológicas.

Por otra parte, el responsable de los proyectos Retardis y Red de Centros Retardis para la Accesibilidad Personal en Telefónica, Ricardo Gaitán Pacheco, explicó que esta iniciativa que dirige y que consiste en la instalación de equipos para integrar puestos adaptados.

Así, ha presentado la red de 26 centros autonómicos gestionados por entidades y asociaciones del mundo de la discapacidad, así como la red de Centros Retardis para la Accesibilidad Personal, que comenzó gracias a una convocatoria nacional en la que se seleccionaron 50 usuarios personales para instalar una tecnología accesible en sus domicilios.

Además, el responsable de ventas y operaciones para España y Portugal de Soluciones Naunce para empresas, operadoras de telecomunicaciones y centros de contacto, Juan Luis Picazo González; y el director de Banca Relacional de e-La Caixa, Ramiro Sánchez-Crespo, ofrecieron las soluciones teconológicas desarrolladas por sus compañías.

En este sentido, Picazo destacó que "tiene que primar la funcionalidad de la nuevas tecnologías para poder atender las necesidades de las personas con discapacidad", mientras que Sánchez-Crespo destacó la importancia de instaurra el mejor servicio y el mejor diseño para todos.











Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris