Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia. Laura Seara acusa a Feijóo de "irresponsable" por estar en Argentina mientras Galicia "entera está ardiendo"

martes, 18 de octubre de 2011, 13:38 h (CET)
-Le acusa de haber desmantelado las brigadas anti-incendios antes de tiempo

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, que encabeza la lista del PSOE por Ourense, calificó este martes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo de "irresponsable" por estar "en un viaje electoral en Argentina mientras Galicia entera está ardiendo".

Seara, en declaraciones a Servimedia, agregó que el presidente gallego "tiene que volver cuanto antes y afrontar los incendios que están azotando Galicia".

Además, acusó a Feijoo de haber desmantelado las brigadas anti- incendios antes de tiempo. "Es la única persona en el mundo que no se ha enterado de las predicciones meteorológicas que nos decían que estabámos ante un otoño veraniego, que el tiempo seco se iba a prolongar y que, por lo tanto, se incrementaba el riesgo de incendios".

"En la provincia de Ourense hay focos de fuego en los que sólo están trabajando la gente del pueblo porque no hay brigadas anti-incendios porque Feijóo las desmanteló antes de tiempo. Me parece incomprensible que todavía no haya dado la cara", agregó la candidata socialista.

Asimismo, señaló Seara que se está produciendo "un apagón informativo. Los datos de superficie quemada que yo manejo, que provienen de las organizaciones sociales, no coinciden con los ofrecidos por el gobierno gallego. No se está dando la ínformación".

"Recuerdo al señor Núñez Feijóo, a Mariano Rajoy y a otros políticos del PP gallego en manifestaciones contra los fuegos que asolaron Galicia en el 2006, pidiendo responsabilidades y ahora, Feijóo está desaparecido, al otro lado del charco. Un presidente responsable en una situación así, tiene que coger inmediatamente un avión y dar explicaciones de lo que está pasando", concluyó Seara.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid invierte 4,5 millones en atención a personas con enfermedad mental grave y duradera

Culmina con éxito el desafío de reconstruir parte del artesonado del Monasterio de Sigena en Úbeda

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris