Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa ofrece a sus clientes una cuota fija personalizada en función su consumo y sustentada por energías renovables

lunes, 23 de noviembre de 2020, 14:44 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Endesa ha lanzado un nuevo modelo de relación comercial con clientes, bautizado como ‘Única’, y consistente en cobrar a cada cliente una cuota fija personalizada de luz y gas en función de su consumo, y que se sustentará con energía procedente de fuentes 100% renovables.


De esta forma, la empresa energética avanza en la implementación del suministro de energías renovables en los hogares españoles, que, en el caso de ‘Única', cuentan con la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


La compañía aseguró en un comunicado divulgado este lunes que el objetivo de esta nueva línea de negocio es “establecer una nueva relación con los consumidores de luz y gas”, en la que se compromete a adaptarse al modo de vida de cada familia, sobre todo “en una época en la que los hogares cuentan con un consumo dispar, derivado de la situación causada por la pandemia”.


El director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte, aseguró que, con esta nueva tarifa, “es el cliente quien toma el poder y puede reducir su cuota si está dispuesto a consumir más eficientemente".


En esta línea, Endesa ha anunciado que los usuarios recibirán bonificaciones económicas si se cumplen una serie de sencillos retos mensuales para mejorar hábitos y reducir el consumo de energético. De esta forma, si el usuario consigue superar el reto mensual, la empresa energética le bonificará con un descuento en su próxima cuota.


Endesa ya ofrece en su portal digital a los usuarios potenciales –independientemente de si son clientes o no– la posibilidad de conocer cuál sería su cuota personalizada de luz o de gas. Para hacer este cálculo, la energética toma como base el histórico de consumo del hogar del usuario, con la que la plataforma analizará y presentará diferentes modalidades adaptadas personalmente a sus hábitos


Noticias relacionadas

El precio de la luz baja más de un 60% y cae de nuevo por debajo de los 10 euros por MWh

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris