Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa suministrará electricidad a Cellnex durante 10 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de noviembre de 2020, 16:57 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Endesa y Cellnex han firmado un contrato bilateral a largo plazo (PPA) por el que la eléctrica será la suministradora preferente del 100% de la energía de la compañía de telecomunicaciones en España durante los próximos diez años.


Según informa Endesa, el contrato parte de 300 gigavatios hora (GWh) anuales, aunque podría aumentar a 500 GWh en cinco años en función del crecimiento de las actividades de Cellnex. Este volumen de suministro de 300 GWh equivale al consumo anual de unas 85.000 viviendas.


El contrato fija el objetivo de que el suministro de energía de origen 100% renovable sea de un mínimo de 50 GWh con la previsión necesaria para llegar a ser totalmente renovable durante la vigencia del contrato.


Por otro lado, desde la entrada en vigor del contrato el próximo 1 de enero, Endesa asesorará a Cellnex en la gestión de su energía permitiéndole disponer de unos costes energéticos competitivos.


Para ello, la eléctrica proporcionará a Cellnex un asesoramiento continuo en la construcción del precio eléctrico, gracias a la experiencia de sus expertos, poniendo adicionalmente a disposición de esta todo el abanico de herramientas e instrumentos digitales para la mejor toma de decisiones. Por su parte, Cellnex será la proveedora preferente de Endesa en materia de gestión de redes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris