Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Vox recurrirá la ley Celaá porque “discrimina al más débil” e impide una educación en libertad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de noviembre de 2020, 12:28 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Vox insistió este domingo en que recurrirán la nueva ley de Educación ante el Tribunal Constitucional, una vez que concluya su trámite parlamentario, porque “discrimina al más débil” e impide una educación en libertad e igualdad.


Así lo aseguró el portavoz parlamentario de esta formación en el Congreso, Ivan Espinosa de los Monteros, así como la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante su participación en la manifestación en Madrid contra la denominada ‘ley Celaá’.


Para Espinosa de los Monteros hoy es un “día triste” porque se “culmina un ataque a la libertad” que, apuntó, comenzó “hace muchos años” cuando desde la izquierda y el nacionalismo se ha trabajado “contra la educación y la libertad de las familias de educar a sus hizo con sus criterios”.


En esta línea, el portavoz parlamentario denunció la anuencia de partidos –en concreto de Partido Popular y Ciudadanos como luego apuntó Monasterio- que permitieron la cesión de la educación a las comunidades autónomas, así como la inmersión lingüística y ahora protestan.


Así las cosas, también denunció que los españoles “no se merecen este ataque a la escuela concertada” pero que lo “más dramático” es el “ataque” a la educación especial que verá como se vacías sus aulas.


Por ello, Espinosa señaló que Vox recurrirá esta ley ante el Constitucional y que, cuando dependa de ellos, revertirán esta ley por una que “de verdad sirva” porque la educación es “el auténtico ascensor social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris