Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Movistar incorpora la lengua de signos a su servicio de atención al cliente

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de noviembre de 2020, 12:05 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El servicio de atención al cliente de Movistar ofrecerá la posibilidad de videointerpretación en lengua de signos española a sus usuarios con discapacidad auditiva, que de este modo podrán realizar sus gestiones de forma autónoma.


Este avance es fruto del acuerdo de Movistar con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), mediante el cual la operadora ha elegido a SVisual como su servicio autorizado para ser la intermediara en lengua de signos.


De este modo, el servicio de 1004 reconocerá al videointérprete la capacidad total de la gestión de la incidencia del cliente con discapacidad auditiva, que ya no tendrá que desplazarse a la tienda.


Desde la página 'www.svisual.org' o la app SVisual (solución desarrollada por CNSE), cualquier persona sorda puede conectar con el 1004, a través de un videointérprete que realiza las labores de interpretación solicitada. La utilización de este servicio, en marcha desde hace unos meses, permite a sus usuarios llevar a cabo gestiones con el call center de Movistar relativas a facturación, consultas técnicas, contratación de servicios de forma totalmente autónoma.


Además, Movistar ha formado a un equipo de teleoperadores del 1004 para que atiendan estas consultas de lunes a domingo de 9 a 22 horas. A partir de esa hora, gestiones urgentes como robo, puk, roaming, acceso internacional y transferencias serán atendidas a través del 1002.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris