Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE lanza una campaña para desmontar las “mentiras” contra la ley Celáa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de noviembre de 2020, 12:08 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El PSOE lanzó este domingo una campaña en redes sociales para desmontar las “mentiras” que circulan sobre la nueva ley de Educación aprobada esta semana en el Congreso para que continúe su trámite en el Senado.


En una jornada de protestas contra esta norma en varias ciudadas españolas, desde el perfil oficial del PSOE se cuentan las “verdades” de la conocida como ‘ley Celaá’ frente a los que asegura que “termina con el castellano en la escuela”, “que es un ataque a la educación concertada” o que “la nueva ley adoctrina”.


“No te lo creas”, dicen desde el PSOE porque, según su exposición, la ley “no elimina la enseñanza religiosa y ‘adoctrina’ a los jóvenes con la asignatura de valores cívicos y éticos”; “la religión seguirá siendo una opción” y “los estudiantes no tendrán que elegir entre u otra”.


Además, asegura el PSOE que la norma “garantiza las enseñanzas en castellano y demás lenguas cooficiales en sus respectivos territorios a todas las alumnas y alumnos”, porque “reconoce la libertad de enseñanza cumpliendo” con el artículo 3 de la Constitución Española.


Para el PSOE, la nueva ley impulsada desde el Ejecutivo “es necesaria” porque “sitúa la equidad en el centro del sistema” y “garantiza la libertad de elección a las familias para elegir centro público o privado, conforme a sus convicciones”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris