Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Pataforma Más Plurales sale a la calle para “bloquear” 50 ciudades contra el “intervencionismo” de la reforma educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de noviembre de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Más plurales, que aglutina a una veintena de entidades de la educación concertada, sale este domingo a la calle en decenas de manifestaciones en coche para pedir al Gobierno “que retire la 'ley Celaá', que se sienten a negociar y que procuren no aniquilar la libertad de enseñanza que nadie les ha pedido” y aprovechando este tiempo de “shock” por la pandemia del Covid. Esperan “bloquear” las calles contra el “intervencionismo” de la reforma educativa.


Así lo aseguró a Servimedia Antonio Amate, el coordinador general de la Plataforma Más plurales, que aglutina a una veintena de entidades de la educación concertada. La organización se moviliza desde las 11.00 hasta las 13.00 horas en 50 ciudades contra una reforma que entienden “muy intervencionista”, con la que “el principal rol lo van a asumir las organizaciones arrebatándoselo de forma ilegítima a los padres”.


“No quieren a la concertada”, añadió Amate, que también apuntó que la futura ley va a “vaciar los centros de la educación especial” y muestra que en el Ejecutivo de Sánchez “no quieren la enseñanza concertada, sino como complementaria de la pública”.


“Y, sobre todo, quieren decir a las familias dónde tenemos que escolarizar a nuestros hijos. Esperamos bloquear Madrid y muchas ciudades para que se nos oiga”, zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris