Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla organiza una campaña masiva de donación de sangre

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de noviembre de 2020, 13:28 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla ha organizado para los próximos 23 y 24 de noviembre una campaña masiva de donación de sangre ante el llamamiento del Centro Regional de Transfusiones de la ciudad andaluza.


Según informó este sábado el centro hospitalario, debido a la pandemia ha bajado en gran medida el número de donaciones, por lo que se están organizando campañas para sensibilizar a la población y a grandes colectivos de la necesidad de donantes.


Tal y como explicaron desde el centro sanitario, la sangre es necesaria para el funcionamiento de los hospitales, tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten, así como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales. Todos los hospitales sevillanos se nutren del Centro de Transfusiones de Sevilla y las reservas en este momento están muy bajas.


Esta campaña se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre en horario de mañana y tarde para que todos los que quieran acercarse no tengan problemas de límite de tiempo.


Las extracciones las realizarán los profesionales del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla cumpliendo las estrictas medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Para donar solo hay que: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Previo a la donación un médico realizará a todos los que acudan un cuestionario de salud para verificar si son aptos para donar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris