Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Cecabank dona 97.000 euros a 14 proyectos de Acción Social elegidos por sus empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 17:14 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Cecabank ha donado 97.000 euros a 14 proyectos de Acción Social elegidos por sus empleados, entre los que figuran uno que trata la ‘Educación musical inclusiva’ y otro involucrado con el ‘Tratamiento integral para niños con parálisis cerebral’.


La entidad bancaria comunicó este viernes que, a través de su VI edición del programa 'Tú Eliges', sus empleados presentaron 21 proyectos solidarios, tras lo cual los 14 finalistas fueron remunerados en función del porcentaje de votos.


Las distintas fases este programa, que tuvieron lugar entre mayo y junio, permitieron a los empleados identificarse con diversas acciones y contribuir a sus inquietudes sociales, medioambientales y de buen gobierno.


Según indica Cecabank, la dinámica del programa se realiza a través de una plataforma virtual y está dividida en dos fases. En la primera, los empleados de la entidad pueden presentar sus proyectos aportando fotografías, vídeos y presentaciones, junto a otra información relevante. En la segunda fase, todos los empleados reciben 100 monedas virtuales a repartir entre aquellas iniciativas que les resulten más interesantes.


Los 14 proyectos finalistas están repartidos en tres categorías: medioambiental, cultural y social. La categoría más numerosa es la social, e incluye 12 proyectos como el de la ‘Educación musical inclusiva’, el del ‘Tratamiento integral para niños con parálisis cerebral’, el de la ‘Toleracia Cero con la esclavitud’ o el del ‘Apoyo a la Clínica Kiara’ en Etiopía.


El proyecto medioambiental premiado es el ‘Proyecto Alba, ¿te gusta lechucear?’ y el cultural está vinculado a la ‘Joven Orquesta Leonesa’.


El programa promovido por la entidad bancaria, 'Tú Eliges', fue finalista en los Premios Dircom Ramón del Corral 2020. La directora de Comunicación, Relaciones Externas y Sostenibilidad, Mónica Malo, declaró que, para Cecabank, ser finalista de dichos premios “supone un reconocimiento al trabajo y a la solidaridad” de todos los que forman la entidad, “especialmente de los empleados que proponen y deciden a qué proyectos se destinan los fondos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris