Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura destina 11,9 millones en ayudas a la producción de 41 largometrajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 17:21 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, publicó este viernes la resolución de las ayudas selectivas a la producción de largometrajes sobre proyecto, destinando 11,9 millones a 41 producciones seleccionadas.


Las ayudas tienen un incremento este año del 40,6% respecto a los 8.460.900 euros con los que fueron dotados en 2019. Estas ayudas están dirigidas a fomentar películas con valor cinematográfico, cultural o social, que tengan carácter documental o experimental o que incorporen a nuevos realizadores.


De un total de 335 solicitudes recibidas, han resultado beneficiarios 41 proyectos. En coproducción con empresas extranjeras, se han elegido 21 proyectos de los que 14 se coproducen con países europeos, cuatro con países iberoamericanos, uno en coproducción con un país europeo e iberoamericano y tres en coproducción con terceros países.


Entre los proyectos que se verán beneficiados, 18 estarán dirigidos exclusivamente por directoras, 16 cuentan con un guion escrito únicamente por mujeres, 30 tienen mujeres en la producción ejecutiva y 34 disponen de un equipo técnico con, al menos, el 40% de presencia femenina, según destacó el Ministerio de Cultura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris