Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Luengo asegura que la nueva Ley de Infancia reforzará la protección de los derechos de niños y adolescentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 16:39 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, afirmó este viernes, Día Internacional del Niño, que la nueva Ley de Infancia en la que se está trabajando tiene como objetivo “reforzar la protección de los derechos de los niños y adolescentes de la región”.


Explicó que la nueva norma arbitrará mecanismos para que estos participen de forma activa en las decisiones que les afecten y priorizará el acogimiento familiar frente al residencial.


Además, se creará un Observatorio de la Infancia que supervisará la situación del sistema de protección de los menores en todo momento, para actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier necesidad.


El consejero hizo estas declaraciones durante su visita a Paracuellos de Jarama, donde conoció algunas de las actividades que desarrolla su Ayuntamiento con niños y jóvenes de la localidad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño.


Luengo conversó con algunos de los participantes de la Comisión de Infancia y Adolescencia, iniciativa del Ayuntamiento de este municipio, que ofrece a alumnos de entre 4º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato un espacio de participación para proponer ideas y tomar decisiones en el ámbito local, regional, nacional y, en ocasiones, internacional, sobre aquellas cuestiones que les afectan.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris