Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que la Comunidad defenderá “siempre la lengua común" porque es "nuestra mayor riqueza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 14:17 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este viernes que “la Comunidad de Madrid ha defendido y va a defender siempre la lengua común, el legado cultural de casi un milenio, que es nuestra mayor riqueza”, refiriéndose al español.


Ayuso, quien hizo estas declaraciones durante la entrega de los Premios Julián Marías y Miguel Catalán, dijo que la Comunidad de Madrid “ha defendido y va a defender siempre la lengua común, el legado cultural de casi un milenio, que es nuestra mayor riqueza, la que de verdad dejaremos a nuestros hijos y nuestros nietos y los lazos que nos unen a ambos lados del océano”.


Explicó que su Gobierno está trabajando en un proyecto para “hacer de Madrid la capital del español en Europa y contamos con vuestras investigaciones (la de los premiados), con la comunidad científica y académica para lograrlo con éxito”.


Dirigiéndose a los premiados, afirmó que “recojo el testigo cuando todos vosotros hacíais mención a la importancia del apoyo a la investigación y es, además, un momento crucial para ello también en el campo del español”.


“Ahora justo cuando tenemos que reivindicar más que nunca el carácter vehicular del mismo en la educación es cuando se hace más necesario que nunca estudiar este legado”, añadió.


Por otro lado, dijo que la Comunidad de Madrid hará una futura reforma del sistema educativo de la mano de expertos, “con ellos", en la que también "nos vamos a basar en la importancia de la calidad, pasando por el esfuerzo, el respeto a las diferencias, a la educación especial, a la excelencia y a todos los retos del futuro que, a nuestro juicio, pasa por la esencia de la escuela tradicional, el papel del maestro y la tecnología”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris