Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA lanza una hipoteca para la compra de casas eficientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 13:14 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


BBVA ha lanzado la ‘Hipoteca Casa Eficiente’, un préstamo destinado a la compra de vivienda con máxima eficiencia energética (calificación A) que bonifica a aquellos clientes concienciados con la protección del medioambiente.


Según detalló este viernes el banco, su tipo de interés será fijo y en condiciones especiales para todos aquellos que deseen adquirir una vivienda con máxima eficiencia energética (calificación A).


El banco amplía así su gama de alternativas sostenibles en sus principales productos financieros en España, junto al préstamo Coche Ecológico, tanto para pymes y autónomos como para particulares, o la primera tarjeta de plástico reciclado en España.


A cierre de septiembre, BBVA había movilizado cerca de 1.400 millones de euros en productos de inversión sostenibles y más de 2.800 millones de euros en productos de activo en España.


Asimismo, el banco había movilizado hasta junio más de 40.000 millones de euros en financiación sostenible, cifra que supone el 40% del objetivo que se ha marcado hasta el año 2025.


Según datos de la Comisión Europea, los edificios son responsables del 40% del consumo energético de la UE y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, fomentar la compra de viviendas con certificación energética ‘A’ es esencial para abordar el desafío del cambio climático, indicó la entidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris