Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa alcanza el medio millón de clientes en Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 12:12 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Endesa ha alcanzado el medio millón de clientes en Portugal, con lo que se consolida como segundo operador en el país y continúa aumentando sus cuotas de mercado, tanto en electricidad como en gas natural.


Según los datos del boletín mensual de la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE), de septiembre, sobre el Mercado Liberalizado de Electricidad, Endesa lidera el segmento de grandes consumidores en Portugal, con 24,8% de cuota de mercado.


Los datos del organismo regulador luso revelan que, en el segmento residencial, Endesa es la comercializadora que mayor número de clientes captó desde enero, tanto en electricidad como en gas natural.


Según destaca Nuno Ribeiro da Silva, director general de Endesa en Portugal, “las ventas han aumentado un 49% con respecto a 2019, lo que supone un incremento de más de 70 mil contratos en un año”.


En cuanto al segmento empresarial, Ribeiro da Silva explica que “queremos consolidar nuestra posición de líder natural en el sector de la electricidad, dentro del mercado empresarial portugués”.


En este momento la compañía tiene una cuota en el segmento empresarial de aproximadamente el 22,4%. Nuestro objetivo es crecer en número de clientes en todos los segmentos, con especial enfoque en el segmento de menor consumo y también en el sector público”, añade.


En la comercialización de gas natural, Endesa está también presente en el sector empresarial con una cuota del 12,8% en Grandes Clientes y con el objetivo de mantener el segundo lugar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris