Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

García Bragado destaca que Llopart le "recuperó" para el atletismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 18:44 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El atleta Jesús García Bragado, que es el deportista español con más participaciones en Juegos Olímpicos (siete), destacó este jueves que el marchador Jordi Llopart, recientemente fallecido y subcampeón olímpico en Moscú'80, le "recuperó" para el deporte de alto nivel después de haberse retirado de los 50 kilómetros marcha en Atlanta'96 cuando aspiraba a obtener alguna medalla.


Así lo comentó en una nueva edición de los #DiálogosParalímpicos de Servimedia, celebrada de forma telemática con la moderación del director general de esta agencia de noticias, José Manuel González Huesa, y con el apoyo de CaixaBank.


García Bragado recordó que en Atlanta'96 obtuvo un "resultado nefasto" porque tuvo que retirarse de la prueba larga de la marcha, que es su especialidad, cuando creía que estaba en su "plenitud" deportiva tras su debut olímpico en Barcelona'92. "Pensaba que estaba en mi mejor momento para ser medallista olímpico y tuve que regresar con un resultado, desde luego, nada deseado", apuntó.


Posteriormente, García Bragado dejó Madrid y se mudó a Barcelona para entrenar con Jordi Llopart, quien logró en 1978 la primera medalla internacional de oro del atletismo español con el Campeonato de Europa disputado ese año en Praga (Chequia).


Recalcó que Llopart guio los últimos años de la carrera deportiva de Daniel Plaza, oro olímpico en los 20 kilómetros marcha en Barcelona'92, y aceptó entrenar a García Bragado. "Fueron unos años muy buenos con él. El año 1997 fue magnífico", rememoró. No en vano, entonces fue campeón de la Copa del Mundo y de España, y subcampeón mundial.


"Me veía un poco perdido y Jordi me supo recuperar. Él era una persona que consiguió cosas que parecían inalcanzables para los españoles. Él creía en ellas. No estaba dotado para ser un grandísimo atleta, pero mentalmente se transformaba y tenía ese carisma que nos lo ha hecho recordar tantos años", comentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris