Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El ex ‘número dos’ de Interior Francisco Martínez ve una “magnífica noticia” el aval a la Ley de Seguridad Ciudadana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 18:51 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, encargado de la redacción de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015 cuando estaba en el cargo, dijo hoy que es una “magnífica noticia” que esta norma haya sido avalada en su práctica totalidad por el Tribunal Constitucional.


En declaraciones a Servimedia, Martínez valoró así que el Constitucional diese a conocer este jueves que la ley de 2015, a la que el PSOE y otras fuerzas políticas han venido calificando de ‘ley mordaza’, no vulnera los principios de la Carta Magna de 1978.


El Tribunal da el visto bueno a la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada con el Gobierno de Mariano Rajoy, así como a las devoluciones en caliente en frontera, un aspecto que se incluía en esta norma.


Los magistrados solamente anulan lo relativo a las sanciones por la distribución no autorizada de imágenes de policías. Según el Constitucional, debe suprimirse lo referido a considerar infracción grave "el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de las autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".


A este respecto, Martínez dijo a Servimedia que la sentencia conocida este jueves es “una magnífica noticia porque cierra un debate y proporciona seguridad jurídica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que es lo mínimo que merecen por su esfuerzo”.


Este ex secretario de Estado dirigió la redacción de la Ley de Seguridad Ciudadana cuando era el segundo del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Ambos están siendo en estos momentos investigados en el ‘caso Kitchen’, referido al espionaje del extesorero del PP Luis Bárcenas. Por este asunto Martínez y Fernández se enfrentaron la semana pasada a un careo en la Audiencia Nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris