Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto anuncia la constitución de un Consejo Asesor del Comercio de Proximidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 14:55 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció este jueves la constitución de un Consejo Asesor del Comercio de Proximidad formado por representantes de asociaciones comerciales, sindicatos y responsables de comercio de comunidades autónomas y municipios.


Según informa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Maroto hizo este anuncio durante la clausura del Spain Retail Congress organizado por la Confederación Española de Comercio (CEC).


El objetivo de este nuevo organismo será reforzar la colaboración público-privada con dos prioridades: la de hacer frente a las dificultades que atraviesa el sector y la de contribuir a la modernización y competitividad del modelo comercial.


En su intervención, la ministra trasladó también un mensaje de confianza y de compromiso del Gobierno de España con la recuperación del sector.


Además, anunció que se van a invertir en los próximos tres años 200 millones en la modernización de mercados municipales, áreas comerciales, mercados de venta no sedentaria y canales cortos de comercialización, así como 100 millones en el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de gran afluencia turística.


Paralelamente, otros 15 millones irán dirigidos a la Revitalización del comercio en zonas rurales y 2 millones de euros a la Plataforma Comercio Conectado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris