Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón firma un convenio con Nestlé para el tratamiento gratuito de las cápsulas de café

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 13:09 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón Esmasa y Nestlé han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa se compromete a retirar y tratar gratuitamente las cápsulas de café monodosis de plástico y aluminio recogidas en los puntos limpios del municipio alfarero.


Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, Esmasa se compromete, a su vez, a recoger este residuo de manera separada en los diferentes puntos limpios de la ciudad, tanto en los estables de las calles Químicas y Polvoranca como en los 14 puntos limpios móviles desplegados por diferentes barrios de la ciudad.


“Seguimos alcanzando acuerdos para ofrecer servicios de recogida cada vez más específicos, ahorrar costes a la ciudad y establecer una relación sostenible con nuestros residuos”, atestiguó Jesús Santos, teniente de alcalde y presidente de Esmasa, para quien este trato “ahorrar costes” y “garantiza el correcto tratamiento de este residuo que puede ser depositado en los diferentes puntos limpios que instalamos en los barrios de Alcorcón durante toda la semana”.


Desde el pasado mes de junio, Esmasa multiplicó por ocho el servicio de puntos limpios en la ciudad, en los que hay un depósito específico para las cápsulas de café.


El servicio de puntos limpios móviles está operativo de lunes a domingo entre las 07.30 y las 19.00 horas, en las siguientes localizaciones: lunes (calle Ordesa y plaza Reyes de España), martes (mercadillo carballino y mercadillo recinto ferial), miércoles (calle Alfredo Nobel y avenida La Caza), jueves (calle Maestro Victoria y Centro Cívico Fuente Cisneros), viernes (calle Berlín y Porto Cristo posterior, sábado (calle Mediterráneo y calle Japón) y domingo (calle Padrón y calle Los Robles).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris