Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La psicóloga Mª Jesús Álava Reyes reconoce el cansancio de los docentes: “Pocas veces se ha exigido tanto en un entorno tan difícil”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 13:29 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La psicóloga Mª Jesus Álava reconoce el cansancio de los profesores, pues cree que “pocas veces se ha exigido tanto en un entorno tan difícil”, dijo en un reciente encuentro CEU Talks, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que reúne expertos de diferentes ámbitos para hablar sobre temas relacionados con la actualidad.


En su opinión, pocas profesiones suscitan tanta intromisión y comentarios alrededor de su trabajo como la del docente. A ello hay que añadir los efectos que la pandemia del Covid-19 ha tenido sobre el ámbito educativo.


En este sentido, subrayó que se ha incrementado notablemente el número de docentes que deciden visitar a un especialista para aprender a adaptarse a esta nueva situación laboral: “Ahora hay más exigencia hacia los profesores y el personal de administración de los centros educativos. El ambiente además ha cambiado, la alegría de las aulas se ha convertido en inquietud y esto afecta directamente a los trabajadores y alumnos”.


Álava compartió una serie de claves para adaptarse a esta nueva situación, como aprender a desconectar después del trabajo, mejorar los hábitos emocionales y practicar ejercicio. “Es importante para todos que trabajemos nuestra capacidad de adaptabilidad a las incertidumbres, la resiliencia y la valentía. Además, debemos limitar el tiempo que dedicamos a ver las noticias; con quince minutos al día es suficiente”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris