Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE, PP, Podemos y otras siete fuerzas parlamentarias retoman el Intergrupo de Amistad con el Pueblo Saharaui

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 13:35 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Trece diputados de diez fuerzas parlamentarias, entre ellas el PSOE, el PP y Unidas Podemos, constituyeron este jueves en el Congreso de los Diputados el Intergrupo de Amistad con el Pueblo Saharaui, en un acto en el que estuvieron el delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, y el presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS), Pepe Taboada.


Según informaron los partidos participantes (PSOE, Unidas Podemos, PP, ERC, Junts, PNV, EH Bildu, Más País, Compromís y BNG), el Intergrupo recupera el que de forma tradicional ha venido funcionando en anteriores legislaturas para mostrar solidaridad con la causa saharaui y las resoluciones de Naciones Unidas que establecen la búsqueda de "una solución pacífica, justa, duradera y conforme a derecho internacional".


En la reunión constitutiva de este jueves se abordó la situación actual en la zona del paso fronterizo de Guerguerat, donde la irrupción de fuerzas militares marroquíes ha llevado al Frente Polisario a considerar quebrantado el alto el fuego. Los participantes expresaron su preocupación ante la escalada del conflicto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris