Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Santander destina 630.000 euros a investigaciones sobre Covid-19 liderados por universidades valencianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 13:55 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Banco Santander destina más de 630.000 euros a investigaciones sobre Covid-19 lideradas por universidades de la Comunidad Valenciana. Los fondos proceden del Fondo Supera Covid-19, en el marco de los 30 millones de euros que la entidad ha movilizado de su mecenazgo en educación para respaldar proyectos que hagan frente al virus y sus consecuencias.


Las universidades de Valencia, Politécnica de Valencia, Alicante y Jaume I, lideran los seis proyectos financiados, que abordan temáticas como nuevos sistemas de diagnóstico del SARS-CoV 2, identificación de compuestos y proteínas que sean capaces de frenar la infección viral o el desarrollo de nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial para hacer pronósticos fiables y personalizados del desarrollo de la enfermedad en cada paciente, son algunas de las investigaciones.


El fondo, desarrollado en colaboración con Crue Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros, de los que cinco se han destinado a investigación. En total se han presentado unos 700 proyectos desarrollados en campus de toda España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris