Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ING recupera en España a Ignacio Juliá como nuevo consejero delegado tras ocupar altos cargos en el grupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 14:02 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Grupo ING ha nombrado a Ignacio Juliá nuevo consejero delegado de ING España & Portugal en sustitución de Roel Huisman, quien cierra un periodo de transición en el cargo y asumirá nuevas responsabilidades en el Grupo.


Ignacio Juliá, que se incorporó a ING España el año de su lanzamiento en el 1999, vuelve a así a España tras ocupar cargos de alta responsabilidad a nivel global y en otros países, según detalló hoy la entidad.


Se incorporará el próximo 1 de enero y estará al frente de los negocios de banca minorista y banca mayorista reportando directamente a Aris Bogdaneris como Head of ING Challengers & Growth Markets y miembro del Comité de Dirección del Grupo ING.


En su primera etapa en ING España ocupó diferentes responsabilidades hasta ser nombrado director Financiero y de Riesgos y entre los años 2010-2012 fue, junto al consejero delegado, el responsable estratégico e impulsor de transformación de ING. Pasó de ser un banco orientado al producto a través de banca directa a una entidad centrada en el cliente a través de los canales digitales.


Tras su etapa en España, Juliá viajó a Polonia para dirigir el negocio de banca minorista de ING Bank Śląski. En el 2016 fue nombrado responsable Global de Banca Minorista del grupo para replicar el éxito logrado en la transformación del negocio en Polonia, cargo que compaginó con el de director Global de Innovación.


ING detalló que el consejero delegado saliente, Roel Huisman, ha reforzado en su etapa en España la estrategia de la entidad para ser un banco completo con ingresos diversificados, ha impulsado el crecimiento del negocio de financiación e inversión y ha definido una nueva propuesta de ahorro, exclusiva para los clientes principales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris