Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid transfiere 20,8 millones a la EMVS para adquirir 120 viviendas y comprar suelo en Vallecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 14:10 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves una transferencia de 20,8 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para la adquisición de 120 casas ya construidas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y a la Seguridad Social y para la compra de suelo en el distrito de Villa de Vallecas para la construcción de una promoción de 90 pisos.


De los 20,8 millones, alrededor de 13 se destinará a la compra de 108 viviendas propiedad de la Sareb, organismo que cedió estos inmuebles a la EMVS en enero de 2016 para que los destinara al alquiler público. El convenio de cesión finalizaba en 2024, por lo que antes de devolver las fincas y realojar a los inquilinos en otras, el Ayuntamiento ha decidido adquirirlas, ya que se ha realizado una importante inversión para reformarlas y que los precios de compra pactados han sido de media un 25% inferiores a los precios de mercado.


Otros 5,2 millones se destinarán a comprar a la Seguridad Social 19 viviendas ya construidas en Latina, Tetuán, Usera, Villaverde, San Blas, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Carabanchel, Moratalaz y Salamanca.


Por último, la EMVS dedicará otros 2,4 millones transferidos por el Ayuntamiento para la compra de una parcela en el distrito de Villa de Vallecas, donde podrá levantar otras 90 viviendas protegidas en régimen de alquiler.


Esta operación permite a la EMVS seguir sumando terrenos a su patrimonio para iniciar proyectos de nuevas promociones durante este mandato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris