Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que la 'ley Celaá' es “liberticida, un despropósito y está fuera de lugar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió este jueves contra la nueva ley de educación, durante su intervención en el Pleno parlamentario, y dijo que está "en contra de esa ley liberticida que atenta contra la esencia de Madrid, que es la libertad, y que nos ha dado muy buenas cuotas de progreso y resultados académicos”.


“Nosotros defendemos la libertad de las familias para elegir cualquier tipo de educación”, insistió Ayuso, que señaló que “vamos a aprobar un proyecto de ley para blindar la libertad educativa”. Indicó que "si hay alguien en esta Cámara en contra de que el español sea lengua vehicular, que lo diga, y también si hay alguien que está a favor de que se expulse al español de su tierra”.


También preguntó si hay alguien en el Parlamento regional, que "parece que sí, que está en contra de la educación especial, o de la concertada, una educación en la que tanto han estudiado muchos políticos de esta cámara, de un lado y del otro”.


La presidenta regional declaró que esta ley es un "despropósito porque es inoportuna, llega en un momento que nadie lo había pedido de esta manera. Llega sin ningún tipo de consenso y no ha sido tratada nunca con la comunidad educativa, va contra la libertad y la calidad de enseñanza".


A su juicio, “todo lo que viene en ese texto está fuera de lugar y rompe con el compromiso del PSOE en su programa electoral, que decía defender la educación especial y la libertad de elecciones de las familias”.


“Mentira tras mentira, lo único que hay es imposición.La calidad de enseñanza lo que hace es ayudar a las familias que tienen menos recursos y que sus hijos gracias a su esfuerzo y mérito llegan más lejos. Regalar el aprobado no sirve más que para justificar una igualdad pretendida que lo único que hace es empobrecer a esos niños y que no les ayuda en absoluto”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris