Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EDPR cierra un acuerdo de compraventa de electricidad en España con Novartis de 63 megavatios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 10:15 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


EDP Renováveis (EDPR), a través de su filial EDP Renovables España, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años con la farmacéutica Novartis para vender la electricidad producida por una cartera de energía renovable de 63 megavatios (MW).


Según informó la eléctrica en un comunicado, la cartera abarca un proyecto de parque eólico de 36 MW y una planta de energía solar de 26,8 MW, que previsiblemente estarán instalados en 2022 y 2023.


Con este nuevo contrato, EDPR ya ha formalizado contratos de compraventa de electricidad en España para proyectos que alcanzan un total de 229 megavatios (MW) y que se instalarán de 2020 a 2023.


Actualmente, EDPR tiene contratado el 86% de los cerca de 7 gigavatios (GW) de su objetivo de incorporación de capacidad global de energía eólica y solar para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización de su plan estratégico en marzo de 2019.


EDPR indicó que seguirá analizando y desarrollando proyectos que cumplen sus criterios internos de riesgo y rentabilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris