Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto espera en aras del turismo una pronta solución de la “crisis migratoria” en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 10:18 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este jueves que “es muy importante que se resuelva la crisis migratoria” que vive estos días Canarias, por su impacto sobre la imagen del turismo en el exterior.


En declaraciones a Antena 3, recogidas por Servimedia, Maroto confió en que “pronto” se vean “resultados” en el esfuerzo de coordinación que están haciendo el ministro del Interior y otros miembros del Ejecutivo implicados en la resolución de la numerosa llegada de magrebíes al archipiélago.


“Para mí, es cierto que es muy importante que la crisis migratoria se resuelva, porque yo sí estoy trabajando en el ámbito de mi competencia en reforzar la imagen de Canarias como un destino seguro, vacacional y es necesario la mejora de las condiciones de estas personas para el trabajo que estamos haciendo en el ministerio”, señaló la responsable de Turismo, que puso en valor el trabajo que ha hecho su departamento en los últimos meses con el Gobierno insular y los cabildos para ayudar al turismo de esa región.


Por otro lado, la ministra negó que Bruselas haya afeado al Gobierno de Pedro Sánchez su falta de medidas contundentes de socorro a sectores damnificados por la pandemia como el turismo.


Según Maroto, la Comisión no puede haber dicho eso que se ha extraído en algunos medios cuando el Ejecutivo movilizó 25.000 millones en junio y ahora ha incluido en los presupuestos una previsión de gasto en turismo de 3.400 millones, "la mayor inversión pública que hecho un Gobierno en el sector”.


Añadió que España está batallando en Europa para abrir corredores turísticos seguros, lo hizo primero con Canarias y Baleares, y avanzó que se está trabajando ya con la Comunidad Valenciana y en las próximas semanas se hará con Andalucía.


Explicó que España ha pedido a Bruselas que los tests de entrada y salida incluyan también pruebas de antígenos y serológicas, y se empezó solo con PCR porque “lo único que usa la Comisión”.


De otra parte, sobre las críticas a las conversaciones del PSOE con Bildu, dijo que el Gobierno está hablando para sacar adelante los presupuestos del Estado con el máximo concurso parlamentario posible, pero no tiene acuerdos “con nadie”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris