Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Campo ve con “cierta inquietud” que Podemos enmiende las cuentas del Gobierno del que forma parte

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 10:45 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, señaló este jueves que le produce “cierta inquietud” que Unidas Podemos haya presentado una enmienda sobre los desahucios al proyecto de Presupuestos del Gobierno, del que la formación de Pablo Iglesias forma parte en coalición con el PSOE.


En una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, Campo dijo que es “una figura inusual” que Unidas Podemos haya presentado, junto a ERC y EH Bildu, una enmienda a las cuentas de 2021 para que no puedan realizarse desahucios ni cortes de suministros básicos mientras dure el nuevo estado de alarma por el Covid-19.


Según el ministro, que un partido que gobierna en coalición enmiende el proyecto de Presupuestos que ha contribuido a elaborar es “absolutamente anormal” y a él le produce “inquietud”.


Sin embargo, señaló que no es una forma de actuar “vetada” y que dentro del Gabinete que preside Pedro Sánchez deben “administrar las diferencias” con “visión positiva”.


NO A LAS “LÍNEAA ROJAS”


Destacó que “lo verdaderamente importante” es que España necesita contar con unas nuevas cuentas estatales de “la manera más rápida posible”. Indicó que, debido a la pandemia del Covid-19, es necesario “abordar la transformación del país” ante los “retos sanitarios”, “demográficos” y de otro tipo a los que hay que hacer frente.


Respecto a la polémica porque EH Bildu haya dicho que apoyará los Presupuestos, Campo opinó que “el sistema democrático tiene una enorme flexibilidad” y que “no hay votos de mejor o menor calidad”, en referencia a que desde la oposición se critique el respaldo de la formación de Arnaldo Otegi por no haber condenado todavía la trayectoria criminal de ETA.


El ministro añadió que a él le “gustaría” que el PP apoyará las cuentas para el año que viene, pero que si eso no es posible no se pueden establecer “líneas rojas” respecto al apoyo de cualquier partido mientras use “medios democráticos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris