Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez destaca que el hidrógeno verde generará en España inversiones de 8.900 millones hasta 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 10:03 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este jueves que el impulso del hidrógeno verde en España movilizará inversiones por valor de 8.900 millones de euros hasta 2030 que procederán del sector privado con el apoyo del sector público en las primeras fases.


Así se expresó Sánchez en la jornada ‘Hidrógeno: Una oportunidad para España’, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado de 2021, señaló que contemplan una partida de 100 millones de euros para impulsar proyectos vinculados con esta tecnología, con ayudas a 60 empresas. Además, destacó que, en los próximos tres años, la inversión prevista para el impulso al hidrógeno renovable alcanzará unos 1.500 millones de euros.


Por ello, defendió que la hoja de ruta del hidrógeno verde aprobada recientemente por el Ejecutivo es “un proyecto ambicioso e imprescindible para la sociedad”, ya que España es el país con “más potencial de producción” lo que nos puede permitir ser líderes igual que con la producción eólica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris