Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez ensalza que Europa necesita un plan de futuro que permita la anticipación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 17:57 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este miércoles que Europa necesita un “plan de futuro” que pasa por “fortalecer” una gobernanza que permita la anticipación a los hechos.


Así lo trasladó en la presentación en Bruselas de la Red Europea de Gobernanza Prospectiva, cuyo objetivo es diseñar el futuro de la Unión en el mundo postCovid.


El presidente participó con un vídeo grabado y ahondó en que la mejor herramienta para diseñar el plan de futuro es la prospectiva estratégica. Así, según informó La Moncloa, España será miembro fundador de la red, en la que participará a través de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo, dependiente de la Presidencia del Gobierno y que se activó esta legislatura bajo la dirección de Iván Redondo, jefe de gabinete de Presidencia.


La European Government Foresight Network (Red Europea de Gobernanza Prospectiva) es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea con la que se pretende coordinar el trabajo de las distintas oficinas de prospectiva de los Estados miembros de la UE y potenciar sus contribuciones al pensamiento estratégico europeo.


La red será dirigida por el vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la Unión Europea, Maros Sefcovic, y estará integrada inicialmente, por las unidades de Austria, Alemania, Finlandia, Portugal y España, a las que se espera se sumen progresivamente las de los demás Estados miembros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris