Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El chef Dani García cocina mañana a más de 1.200 metros de altura por la Piel de Mariposa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 17:22 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El chef Dani García, que cuenta con tres Estrellas Michelin, comenzará mañana una subida al Pico de La Concha (Marbella) para cocinar a 1.200 metros de altura y sensibilizar así sobre la Piel de Mariposa, una enfermedad rara e incurable que afecta a 500 personas en España.


Esta patología se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel de todas aquellas personas que la padecen y, para que se conozca esta realidad, el cocinero saldrá a las 9 de la mañana hacia el pico junto a miembros del Cuerpo de Bomberos de Marbella y de la ONG Debra Piel de Mariposa


“Me importa la gente de aquí y las cosas que pasan aquí. Así que si puedo ayudar a una organización como Debra Piel de Mariposa, que está duramente afectada por la crisis de la Covid-19, no me lo pienso dos veces”, apuntó el chef.


Denominada científicamente ‘epidermólisis bullosa’ (EB), la Piel de Mariposa es una enfermedad rara, genética e incurable que afecta a 500 personas en España y que provoca una extrema fragilidad de la piel.


Se caracteriza por la formación de heridas y ampollas, generalmente producidas por el más mínimo roce al carecer de distintas proteínas que hacen que la piel se pegue correctamente al cuerpo, por lo que las personas con Piel de Mariposa se ven obligadas a vendar su cuerpo diariamente para proteger su piel de la aparición de heridas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris