Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España reclama el fin de los asentamientos israelíes tras la reanudación de la cooperación entre Israel y Palestina

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 15:12 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español solicitó este miércoles a las autoridades israelíes la reversión de los asentamientos tras la reanudación de la cooperación de éstas con sus contrapartes palestinas en el marco de los acuerdos de Oslo, un hito que calificó como “más necesario que nunca en las actuales circunstancias para beneficio mutuo cuando tienen que hacer frente a desafíos comunes como la pandemia”.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que se mostró confiado en que la cooperación entre israelíes y palestinos sirva para “aumentar la confianza, lo que resulta imprescindible para retomar las negociaciones que permitan acordar una solución política y durable para el largo conflicto” que sostienen ambas partes.


El Gobierno también reiteró su apoyo a la solución de dos Estados como “mejor forma de atender las legítimas aspiraciones de ambos” y llamó a las partes a “abstenerse de cualquier acto que ponga en peligro esta solución”.


Por ello, urgió al Gobierno israelí a deponer la decisión de construir un nuevo asentamiento en Givat Hamatos, un posicionamiento que enjuició “contrario al derecho internacional y afectaría gravemente la continuidad de un futuro estado palestino”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris