Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos se abre a debatir en el Parlamento la enmienda de Podemos sobre los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 14:51 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mostró este miércoles su disposición a debatir en el ámbito parlamentario la enmienda presentada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para impedir los desahucios a familias vulnerables hasta el año 2022.


Así se expresó Ábalos en unas declaraciones antes de intervenir en el VI Foro de la Ingeniería Global y la Obra Pública organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.


El ministro, tras admitir que se enteró por la prensa de dicha iniciativa parlamentaria de su socio de Gobierno, afirmó que “la sensibilidad” del Ejecutivo frente a los desahucios es “evidente”.


A este respecto, señaló que la protección actual “quizá es insuficiente” ya que hay que atender “otros casos”, puesto que existen “situaciones personales y casuísticas muy diversas”.


En todo caso, advirtió de que “hay que generar un ámbito de certeza y seguridad jurídica que tranquilice y no genere más incertidumbre”.


Asimismo, señaló que además de impedir los desahucios se debe trabajar en otras vías como el tratar de garantizar que existan alternativas habitacionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris