Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP expresa su "preocupación" porque ERC pueda apoyar unos Presupuestos que no vetarán los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 13:59 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, expresó este miércoles su preocupación por la posibilidad de que ERC acabe aprobando unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no incluyan medidas para regular el precio de los alquileres e impedir los desahucios.


En declaraciones en los pasillos del Congreso, Vehí cargó contra el PSOE por votar junto a "todas las derechas", oponiéndose a esas medidas con argumentos "absurdos", "neoliberales".


Vehí subrayó que sólo en Barcelona ha habido unos ochocientos desahucios en el último mes, lo cual genera "muchísimo sufrimiento", agravado por las consecuencias generadas por la pandemia. Frente a ello, y a pesar de "discursos grandilocuentes", el que se erige como el Gobierno más progesista de la democracia "cuando va de economía, va con la derecha".


El hecho de que una fuerza de izquierdas como es ERC pueda avalar unos Presupuestos que "de entrada" no incorporan ese tipo de medidas, aseguró, es algo que preocupa a la CUP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris