Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid invierte más de dos millones en material de protección y mejoras por Covid-19 en el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 14:07 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid recibió información este miércoles de la inversión del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), por una cuantía de 2.472.791 euros, en material y mejora de las instalaciones de los hospitales públicos universitarios Gregorio Marañón y 12 de Octubre, para el tratamiento de los pacientes con Covid-19, según dijo su portavoz, Ignacio Aguado.


El Hospital Gregorio Marañón invirtió 684.890 euros entre los meses de marzo y julio, en distintas obras para adecuarse a las necesidades surgidas por la pandemia. Se procedió a una primera adaptación de la biblioteca como sala de Cuidados Intensivos, acondicionando la climatización y la circulación de distintas salas y servicios, como Oftalmología y Psiquiatría. También se realizaron trabajos de acondicionamiento en el área de Urgencias Materno-Infantil.


Asimismo, este centro dedicó también entre los meses de marzo y junio un total de 137.103,95 euros a un servicio de ambulancia con conductor y a un servicio específico de gestión y eliminación de residuos.


Por su parte, el Hospital Universitario 12 de Octubre invirtió en los meses de marzo y abril 1.650.797,04 euros en suministro de material sanitario para hacer frente a las necesidades generadas por la Covid-19, como gases medicinales, batas, mascarillas, EPIs, sudarios o guantes.


A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris