Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada comienza una operación de seguridad marítima en el sur peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 11:32 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El patrullero ‘Centinela’ de la Armada española ha zarpado del arsenal de Ferrol (La Coruña) para llevar a cabo una operación de seguridad marítima en aguas del mar Mediterráneo y del golfo de Cádiz.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el buque aprovechará su navegación para realizar una colaboración con la Fuerza de Guerra Naval Especial con el objetivo de realizar un ejercicio de abordaje a un mercante bajo dirección del Mando Naval de la OTAN (Marcom) en la operación ‘Sea Guardian’.


De este modo, el ‘Centinela’ comienza su segunda operación de seguridad marítima tras su inicio de ciclo operativo tras superar con éxito su inspección de alistamiento. Se trata del paso previo a la inspección de adiestramiento con el fin de estar listo en 2021 para la Calificación Operativa para el Combate (Calop) que dirigirá el Centro de Evaluación para el Combate de la Armada (Cevaco).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris