Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Cermi Mujeres y organizaciones internacionales abordan la importancia del Convenio de Estambul para la lucha contra la violencia machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 11:46 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cermi Mujeres (FCM) abordará este miércoles, 18 de noviembre, a las 15.00 horas, junto a organizaciones internacionales de la discapacidad, la importancia del Convenio de Estambul para la lucha contra las diferentes formas de violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad.


Este será el eje de la quinta sesión del Aula de Derechos Humanos de Mujeres y Niñas con Discapacidad, una iniciativa formativa del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Cermi Mujeres.


En concreto, la sesión de este miércoles pretende acercar el Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica del Consejo de Europa a las mujeres con discapacidad y a las madres y cuidadoras de familiares con discapacidad tomando en consideración su situación específica.


Para ello, se contará con una ponencia marco de la coordinadora de Cermi Mujeres, Isabel Caballero, que irá seguida de un panel de personas expertas en representación de organizaciones de personas con discapacidad y de entidades de mujeres con discapacidad, que compartirán algunas buenas prácticas en el seguimiento del Convenio de Estambul.


Dicho panel estará integrado por Luisa Bosisio, presidenta del Consejo Italiano de la Discapacidad; Claire Desaint, copresidenta de Femmes pour le Dire, Femmes pour Agir, y Pilar Villarino, secretaria general del Patronato de Cermi Mujeres.


La sesión será telemática y contará con subtitulado e interpretación en lengua de signos. La inscripción puede realizarse en el enlace 'https://forms.gle/4PqkPydDCsUnxeED8'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris