Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aprueba dos millones de euros adicionales para reforzar la 'tarifa plana' autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 12:12 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó este miércoles incrementar en dos millones de euros el gasto previsto para financiar las ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo, orientado a trabajadores por cuenta propia que estén acogidos a la Tarifa Plana y siempre que coticen por la base mínima que les corresponda.


Esta cantidad se suma a los seis millones de euros aprobados inicialmente para el presente ejercicio y a los tres millones adicionales autorizados el pasado mes de mayo, lo que eleva el presupuesto total para esta subvención hasta los 11 millones euros, el mayor desde que en el año 2016 se pusiera en marcha.


El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, manifestó que el Gobierno regional refuerza así las medidas para ayudar a los empresarios afectados por la pandemia, reactivar el empleo y la actividad económica.


Este programa ya ha permitido a más de 34.000 autónomos de la región prolongar durante un máximo de 12 meses adicionales la tarifa plana de 50 euros mensuales de cotización a la Seguridad Social, según los datos del Ejecutivo autonómico.


Cuando finaliza el período inicial del incentivo estatal, los beneficiarios reciben una ayuda económica por parte de la Comunidad de Madrid, que les permitirá mantener el coste en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social durante 12 meses adicionales.


Los dos millones adicionales aprobados hoy permitirán atender un mayor número de solicitudes. Estas pueden ser presentadas por autónomos que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios (SETA). También van dirigidas a socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales encuadrados en el RETA que cumplan los requisitos para ser beneficiarios de la tarifa plana estatal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris