Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Prosegur lanza una solución de custodia de activos digitales para administraciones y empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 10:17 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Prosegur ha lanzado una solución integral de custodia y gestión de activos digitales dirigido a clientes institucionales.


Prosegur Crypto ofrecerá a sus clientes la posibilidad de almacenar criptodivisas o cualquier otro activo digital y administrarlo a través de una aplicación móvil de forma totalmente segura, según explicó este miércoles la compañía en un comunicado.


La nueva solución se basa en un modelo de custodia único que aúna las infraestructuras y los protocolos de seguridad de Prosegur con tecnologías en materia criptográfica y de ciberseguridad.


Prosegur Crypto combina seguridad física con tecnologías de seguridad criptográfica de última generación. Las claves privadas de los usuarios se almacenan en una infraestructura física de Prosegur, sin conexión a Internet, y los activos custodiados cuentan con una protección de capas criptográficas y de seguridad lógica “de grado militar”.


La solución de ciberseguridad permitirá a entidades financieras, organismos gubernamentales, fondos o gestoras de inversión ejecutar el proceso de administración de sus activos digitales, incluido el envío de transacciones sin conexión directa a Internet a ‘blockchain’ (una tecnología de registro de datos en cadena), maximizando así la protección ante cualquier tipo de ciberataque.


Según Prosegur, en tan solo un año, los ciberataques a activos basados en blockchain se han más que cuadruplicado. En 2018 se estimaba que las pérdidas alcanzaron los 1.000 millones de dólares (843 millones de euros), y en 2019 han alcanzado los 4.600 millones (3.879 millones de euros), lo que hace que la seguridad de los activos digitales sea crítica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris