Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez dice a Arrimadas que no aceptará "vetos cruzados" en la negociación de los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 09:29 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este miércoles a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que no aceptará "vetos cruzados" en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y que seguirá tratando de dialogar con todas las fuerzas parlamentarias.


En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Arrimadas preguntó al presidente qué vía elegirá para la aprobación de las cuentas, si la de Ciudadanos o la de los independentistas. Sánchez respondió que los Presupuestos presentados por el Gobierno son "sensatos", "moderados", y "beneficiosos para la mayoría", especialmente para los colectivos más vulnerables. "Estamos en tiempo de inclusión, no de exclusión", y aunque los Presupuestos son "progresistas", como lo es la coalición, "tendemos la mano a todos" y "ojalá no tengamos vetos cruzados" en un momento "inédito y tan complejo".


Arrimadas subrayó que Ciudadanos ha "arrimado el hombro cuando era muy difícil" y ha respaldado la tramitación de unos Presupuestos que aún necesitan "mucha mejora" y en los que hay que incluir "muchísimas mejoras". Además, "no pueden ser moneda de cambio para que los separatistas vayan debilitando más nuestro país".


Reiteró que hay "dos vías" posibles tanto en lo económico como en lo político, y que avanzan "en dirección contraria". Le pidió por ello que escuche a lasvoces moderadas del PSOE y del Gobierno, y sus propias palabras de hace unos años. "No le pedimos nada que usted no haya prometido antes", le dijo, convencida de que se verá "si se impone Iglesias" o el sentido común.


"La política es mucho más que frases huecas o un sumatorio de frases hechas", respondió Sánchez. "Nos necesitamos unos a otros", aseguró, convencido de que se puede coincidir en aumentar los recursos para sanidad y educación y en vehicular los fondos europeos. "No vamos a aceptar ningún veto cruzado y vamos a tender la mano a todos", sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris