Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Pleno del Congreso debate mañana el proyecto de la Lomloe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 08:24 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá mañana jueves el dictamen aprobado por la Comisión de Educación y Formación Profesional sobre el proyecto de la futura Lomloe de la ministra Isabel Celaá, cuyo principal objetivo es revertir la vigente Lomce, aprobada por el PP en 2013.


Una vez debatido en el Pleno, este proyecto de Ley Orgánica debe obtener el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara Baja. Si sale adelante, se enviará al Senado, donde continuará su tramitación parlamentaria.


La Lomloe, conocida como 'ley Celaá' por la ministra que la impulsa, se basa en cinco pilares: el interés superior del menor, la igualdad de género y la prevención de la violencia machista, la mejora de los centros educativos con una mayor personalización del aprendizaje, la importancia de atender al desarrollo sostenible según lo establecido en la Agenda 2030 y la necesidad de atender al cambio digital en la actividad educativa.


No obstante, durante su debate en la Comisión, el texto ha sufrido modificaciones que han sido polémicas, como que el castellano no se considere lengua vehicular en las autonomías bilingües y que se acote a la educación concertada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris