Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado apretará a Sánchez por sus “cesiones para aprobar los Presupuestos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 08:08 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, va a aprovechar su 'cara a cara' de este miércoles en el Congreso de los Diputados con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle explicaciones sobre lo que considera “cesiones” a partidos como EH Bildu o ERC con tal de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.


Así, el líder de la oposición preguntará al presidente del Gobierno “qué ha cedido para aprobar los Presupuestos”.


Tras rechazar el Congreso el jueves las enmiendas a la totalidad registradas, Casado ya denunció “los socios que hoy ha consolidado” Sánchez para encarrilar la tramitación de las cuentas públicas de 2021.


Concretamente, censuró que “EH Bildu pasa a ser un socio prioritario” y que a ERC se le paga con “la exclusión del español como lengua vehicular”.


En este tema también ahondará la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, preguntando a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, por la valoración que hace de “los primeros días de EH Bildu en la dirección de Estado”.


Igualmente, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, se dirigirá al vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para reclamarle que diga si “considera que los Presupuestos generan confianza”. Según los populares, estas cuentas públicas conducen a una “crisis sin paliativos”, en palabras de Casado.


La diputada popular Macarena Montesinos aprovechará su turno para cuestionar a la ministra de Educación, Isabel Celaá, por la reforma educativa (Lomloe) y, en concreto, pondrá el acento en la exclusión del castellano como lengua vehicular. “¿Qué entiende por dar cumplimiento a los artículos 3 y 27 de la Constitución?”, planteará.


En su caso, José Ignacio Echániz preguntará al ministro de Sanidad, Salvador Illa, “qué opinión le merece que una mayoría de españoles censure la gestión de la pandemia”.


Además, la parlamentaria del PP Ana Belén Vázquez preguntará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “qué medidas va a tomar para solucionar la crisis de la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Canarias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris