Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos pide a las partes que negocien para evitar un arbitraje en el Puerto de Bilbao

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 17:35 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, instó a las partes a negociar para resolver el conflicto laboral en el Puerto de Bilbao y evitar tener que acudir a un arbitraje obligatorio.


Así se expresó Ábalos en la sesión de control al Gobierno en el Senado al ser preguntado por la huelga de la estiba en Bilbao por la senadora de EH Bildu Idurre Bideguren.


Según la senadora, la prolongación de este conflicto que se inició el pasado 9 de octubre tiene “consecuencias muy negativas para las familias de los trabajadores y para la economía del País Vasco”. Pese a ello, pidió optar por la negociación y no por la imposición que supondría el arbitraje.


El ministro mostró su preocupación por este conflicto ya que el Puerto de Bilbao “es muy importante y de interés estratégico para toda la zona norte”.


Por ello, aseguró que el conflicto ha sido seguido desde el Ministerio, aunque aclaró que su departamento no tiene capacidad de actuar ya que de decretarse un arbitraje se haría desde la autoridad laboral.


En todo caso, reiteró la petición a las partes de que negocien para evitar dicho arbitraje. “No nos gustaría llegar a ello”, afirmó.


“Evitemos ese arbitraje forzoso y pongámonos a negociar para buscar una solución que pueda mejorar la situación en el marco de la normativa europea”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris