Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ángel Vilá (Telefónica): “La digitalización es sinónimo de crecimiento y sostenibilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 17:08 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, aseguró este martes que “la digitalización es sinónimo de crecimiento, empleo de calidad, sostenibilidad e inclusión”.


En la inauguración de la undécima edición del Workshop Global de Energía y Cambio Climático, que organiza la compañía de telecomunicaciones, Vilá aseguró que los nuevos retos que han surgido con la pandemia “refuerzan el vínculo entre la digitalización y la sostenibilidad”.


“La transformación digital es el camino a seguir”, dijo. “Tenemos que abordar una recuperación económica y social y aprovechar esta oportunidad para construir una economía más verde y más justa para todos”.


A su juicio, es “esencial” poner los criterios medioambientales en el centro. “En nuestro caso, esto significa considerarlos en el diseño de las redes, en los productos que desarrollamos, en cada compra, en cada inversión”, afirmó Vilá.


En la última década, Telefónica ha puesto en marcha 1.050 proyectos de eficiencia energética, que han supuesto un ahorro acumulado de 760 millones de euros. Y su nuevo compromiso es disminuir el 90% su consumo de energía por unidad de tráfico (MWh/PB) para 2025.


Para ese año, los clientes de Telefónica evitarán la emisión de cinco millones de toneladas de CO2 al año en los cuatro mercados principales en los que opera.


En su discurso, Vilá recordó el anuncio de Telefónica de adelantar su objetivo de cero emisiones netas al año 2025, con lo que redobla su compromiso con la sostenibilidad al ir más allá de lo establecido en el Acuerdo de París.


“Somos parte de la solución a la emergencia climática apoyándonos en nuestras redes y servicios Eco Smart”, manifestó el ejecutivo de la multinacional española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris