Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs replica a Vox que al Congreso "se viene a trabajar, no al postureo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 15:58 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, replicó este martes a Vox que al Parlamento "se viene a trabajar, no al postureo", en respuesta a su decisión de no presentar enmiendas parciales al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y sustituirlos por vídeos dirigidos a los españoles.


Bal sentenció en rueda de prensa que Vox tiene "muy poco que aportar" para solucionar los problemas reales y subrayó que ya lo demostró en la comisión por la reconstrucción, en la que "no trabajó absolutamente nada".


Explicó que su partido ha registrado 320 enmiendas parciales al proyecto del Gobierno, con la pretensión de mantener la mano tendida para llegar a un acuerdo, que será "totalmente imposible" si se mantienen los acuerdos con Bildu y con los independentistas, porque las pretensiones son "antagnónicas" tanto en lo económico como en lo político.


"Habrá un punto y final", aseguró, porque Ciudadanos no proporcionará "excusas" al presidente, Pedro Sánchez, para poder decir que "se arroja" en manos de los independentistas "porque no le quedaba opción".


Edmundo Bal se refirió además a las discrepancias internas en el PSOE para decirle a la portavoz socialista, Adriana Lastra, que el PSOE no es "suyo" y que en política se está para servir a los ciudadanos. Explicó en ese sentido que él lo hace "a través" de Ciudadanos pero sin pensar que el partido es parte de su "patrimonio" y que seguirá adelante cuando él decida dar un paso atrás. Criticó por ello a quienes "personifican" el partido como si pensaran que son sus "propietarios".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris