Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Más País exige al Gobierno ejercer su “responsabilidad histórica” con el Sáhara y “no lavarse las manos” ante una “agresión bélica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 14:56 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, exigió este lunes al Gobierno ejercer “la responsabilidad histórica adquirida” para con el Sáhara y “no lavarse las manos ni mirar para otro lado” cuando “se ha producido una agresión bélica por parte de Marruecos”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Errejón se refirió a la “invasión militar” que se ha producido “por parte de Marruecos de territorios del pueblo saharaui”. Así, quiso manifestar “completo apoyo” a la “resistencia democrática contra la ocupación militar marroquí”.


“Queremos decir que España tiene una responsabilidad histórica adquirida y firmada en los tratados internacionales” según la cual “el Gobierno no puede lavarse las manos, no puede mirar para otro lado y tampoco basta con tuits”. “Esa responsabilidad histórica se tiene que concretar”, demandó.


Por ello, dijo que España “tiene que ejercer de mediador para alcanzar una solución pacífica, reunirse con los representantes de la República Árabe Saharaui y destinar recursos a la protección y ayuda humanitaria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris