Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Turismo destaca que las noticias sobre las vacunas ofrecen “un horizonte temporal y un calendario cierto” para la recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 13:36 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, destacó este martes que las noticias sobre las vacunas del Covid-19 dan al turismo “un horizonte temporal y un calendario cierto” para plantear su recuperación.


Así se expresó Valdés en la clausura de la ‘Jornada Virtual Excel tur: Contribución Social del Sector Turístico ante los Retos de la Pandemia’, donde se mostró convencido de que “no tardaremos mucho tiempo” hasta que el sector vuelva a dar “buenas noticias”.


En esta línea, destacó que “este ministerio defiende de manera entusiasta y con buena dosis d militancia que este sector sí que aporta valor al bienestar económico y social de las personas”.


A este respecto, destacó que con un “desarrollo equilibrado y sostenible” el turismo es fundamental para la dinamización de entornos rurales o para el acceso al mercado de trabajo de personas con poca cualificación.


Además, afirmó que “si algo ha enseñado la pandemia es que hemos aprendido a reconocer lo que es verdaderamente el turismo: la locomotora de la economía y la sociedad española”, ya que supone el 12% del PIB y genera empleo para 2,5 millones de personas.


De hecho, Valdés apuntó que un estudio de Exceltur concluye que por cada 100 euros ligados con el turismo se generan otros 62 en otros sectores.


Por otro lado, valoró su papel en la reducción de la brecha de género, ya que el 53% de sus trabajadores son mujeres y tiene una diferencia salarial cinco puntos inferior a la del conjunto de la economía; y en el empleo joven, ya que el 21,9% de sus trabajadores lo son, frente al 13% de otros sectores.


Por último, destacó que “la solidaridad del sector durante la crisis ha sido sobresaliente” y recordó que se realizaron 340 vuelos sanitarios, 10.000 viajes gratuitos en ferrocarril para personal esencial, más de 500 coches de alquiler fueron cedidos a fuerzas de seguridad y ONG o que 25 hoteles fueron medicalizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris