Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHL se adjudica la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por más de 100 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 12:18 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


OHL se ha adjudicado el contrato para la ampliación y renovación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por importe superior a 100 millones de euros.


Según informa OHL; una vez finalizadas las obras, el hospital contará con una superficie construida de 92.246 metros cuadrados, 696 camas y 29 quirófanos.


El edificio estará conectado con el hospital preexistente mediante nuevas pasarelas a varios niveles. Albergará servicios de cirugía mayor ambulatoria, con un área de soporte para procedimientos, hospitales de día oncológico, médico y pediátrico.


También dispondrá de zonas de soporte a diversos tipos de intervenciones, como endoscopias, la Unidad de Continuidad Asistencial (Ucapi) y el servicio de integración primaria‐especializada.


En el marco del proyecto, la compañía también llevará a cabo la renovación de las zonas asistenciales ya existentes, manteniendo la actividad del centro.


Otras de las remodelaciones que se llevarán a cabo es la relativa a los espacios funcionales actuales de reanimación y UCI, con el fin de aumentar el número de camas disponibles y facilitar su conexión, con el fin de evitar cruces y circulaciones verticales; y se reubicarán las nuevas consultas externas en el espacio ocupado con anterioridad por las salas de endoscopias.


En cuanto a las habitaciones de hospitalización, serán reconvertidas en habitaciones individuales con posibilidad de conversión en habitaciones dobles, hasta alcanzar un máximo de 696 camas.


Por último, OHL realizará trabajos en las instalaciones, de calderas, enfriadoras y grupos electrógenos, y finalizará los trabajos iniciados en el aparcamiento subterráneo, con dos niveles y capacidad para 186 plazas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris